¿Cómo funciona invertir por objetivos?
Acá encontrarás todo lo que necesitás saber sobre este producto de Welfi
📌 ¿Cómo invertimos en Welfi?
Mientras algunos inversores optan por hacer operaciones de compra y venta constante, debiendo estar atentos a los vaivenes del mercado (estrategia activa), Welfi toma una postura mucho más estratégica y reflexiva. No hacemos transacciones recurrentes, ni nos preocupa que va a pasar la próxima hora, día, o semana, compramos y crecemos al ritmo del mercado (estrategia pasiva). Siempre apuntando al mediano y largo plazo. Si querés leer más sobre nuestra filosofía de inversión, hacé click acá.
📌 Resumen y puntos claves:
Tu dinero se invertirá y administrará de forma automática, solo tenes que elegir el nivel de riesgo de tu inversión, y el monto que querés invertir. Del resto nos encargamos nosotros.
No tomes más riesgo de lo que aconseja la plataforma según tu perfil de inversor. Si tenes dudas, volvé a hacer el test.
El plazo de inversión no te obliga a mantener tu dinero por ese tiempo, solo lo usamos para hacer las estimaciones.
Las estimaciones de la plataforma, en sus tres escenarios (pesimista, esperado, y optimista), son proyecciones realizadas en base a datos provistos por los fondos comunes de inversión, el Banco Central de la República Argentina, y otras fuentes que nuestros analistas consideran confiables, pero no nos aseguran una rentabilidad a futuro.
No te estás comprometiendo a invertir ningún monto a futuro, podés invertir lo que quieras y cuando quieras.
Podés retirar tu dinero total o parcialmente en cualquier momento, y se acreditará entre 48hs y 72hs hábiles.
Si buscás las rentabilidades históricas de nuestras carteras hacé click acá.
Invertir por objetivos se trata de separar y ordenar tus inversiones en metas individuales, a diferencia de la mayoría de las plataformas de inversión que ponen todo tu dinero en una misma estrategia. Esta es una tendencia que se viene imponiendo en todo el mundo.
Las inversiones basadas en objetivos, a diferencia de las inversiones tradicionales, miden su éxito en relación al cumplimiento de los objetivos personales de cada inversor.
En vez de preocuparnos por alcanzar una rentabilidad, el objetivo pasa a ser “cambiar el auto”, “pagar la educación de mis hijos”, “irme de viaje”, etc.
El dinero, y las inversiones, son un medio para un fin. Esto quiere decir que cuando decidimos hacer una inversión, lo que en realidad estamos haciendo es armar una estrategia para alcanzar un propósito mayor.
Invertir por objetivos nos va a permitir separar nuestras inversiones en distintas metas, y crear diferentes estrategias para alcanzarlas. Por ejemplo, es distinto invertir para cambiar el auto, que para nuestra jubilación, por lo cual el riesgo que tomemos, el plazo de inversión, e inclusive el monto y aportes mensuales que realizaremos serán únicos.
Invertir todo tu dinero en un mismo lugar no es recomendable. Y te cuento por qué:
Digamos que invertimos el dinero de nuestro fondo de emergencia en el mismo lugar que nuestra jubilación, siendo esta una cartera arriesgada que invierte mayormente en acciones a largo plazo, y justo cuando el mercado estaba a la baja necesitamos el dinero para cubrir un arreglo del auto que no habíamos previsto. ¡Ups! Vamos a tener que vender nuestra inversión a pérdida.
Por eso invertir por objetivos es tan importante.
Lo primero que tenes que hacer es elegir un nombre para tu objetivo. En este caso, le pusimos “Viaje al sudeste asiático”, animate a elegir tu propia aventura ;)
Elegí el nivel de riesgo de tu inversión, esto impactará en los resultados del simulador, así que prestá atención porque esto te ayudará a tomar una decisión.
Según tu perfil de inversor, Welfi te va a recomendar una cartera con un riesgo determinado. Lo recomendable es no tomar más riesgo de lo que la plataforma recomienda para cumplir tus objetivos, siempre podés tomar menos riesgo que el recomendado.
Tomá enserio el nivel de riesgo que te recomienda Welfi, este surge del test de perfil de inversor que hiciste. Si tenés dudas, hacelo de vuelta desde tu perfil.
Asegurate de tener completo tu fondo de emergencia antes de hacer una inversión arriesgada.
No inviertas dinero importante en carteras con mucho riesgo.
Mientras mayor sea el riesgo, mayor debería ser el plazo de inversión.
Mientras menor sea el riesgo, más estable será tu inversión.
Como regla general, para niveles de riesgo “arriesgados” o “muy arriesgados”, los plazos de inversión deberían ser como mínimo 12 y 24 meses respectivamente.
Tomar mucho riesgo no está mal, y nos dará la posibilidad de obtener mayores rentabilidades a largo plazo, ayudándonos a alcanzar nuestros objetivos más rápido. Solo tenés que asegurate de que esté alineado con el plazo que te pusiste para alcanzarlo.
Configurá tu inversión
Arrancando con: este es el monto que deberás tener disponible en Welfi para comenzar a ahorrar.
Sumando por mes: este es el dinero que pensas sumar todos los meses a este objetivo, no representa una obligación, podes hacerlo como no, pero influirá en el tiempo que tardarás en completarlo.
En ambos casos, te mostramos el equivalente en dólares de ese momento. Este monto es el que guardaremos para ayudarte a calcular tus futuros aportes, y así, las proyecciones tengan mayores probabilidades de cumplirse.
El Plazo de inversión no te obliga a mantener tu inversión por ese tiempo, si no que sirve para proyectar los resultados en el futuro. Recordá que los resultados de las proyecciones están calculadas al final del período que seleccionaste, por lo cual desde el momento en el que comenzás tu inversión, y la fecha de finalización, vas a ver que el valor varía (mucho o poco) según el riesgo que elegiste.
Asegurate de que el plazo que elegiste sea el correcto, así la información no te confunde.
Acá te presentamos las proyecciones de rentabilidad para los 3 escenarios más probables. Es importante tener en cuenta que estas proyecciones están formuladas para un período de 12 meses como mínimo (es necesario darles tiempo para que se materialicen). En el corto plazo, especialmente en las carteras de mayor riesgo, estas proyecciones pueden experimentar variaciones significativas.
Te recordamos que, a medida que aumenta el nivel de riesgo de tu elección, también aumenta la potencial de ganancia, pero también la posible pérdida. Las estimaciones de la plataforma se basan en tres escenarios: pesimista, esperado y optimista, y se fundamentan en datos proporcionados por fondos comunes de inversión, el Banco Central de la República Argentina y otras fuentes que nuestros analistas consideran confiables. No obstante, es importante destacar que estas proyecciones no garantizan una rentabilidad precisa en el futuro y pueden diferir significativamente de los resultados reales.
Acá podrás ver en que tipos de instrumentos de financieros se invertirán tus ahorros.
Cuando estés listo, hacé click en comenzar a ahorrar y nosotros invertiremos tu dinero de forma automática.
A partir de ese momento, tardarás un máximo de 1 día hábil en verlo impactado en la plataforma, ya que las inversiones se ejecutan solo en días hábiles y durante el horario en el que el mercado está abierto (de 11:00hs a 17:00hs).
Nuestros analistas armarán “canastas” (estrategias de inversión) con distintos niveles de riesgo. Una conservadora, otra moderada, una arriesgada, y por último, una muy arriesgada. Cada una de ellas tendrá una combinación diferente de clases de activos (Fondos comunes de inversión, bonos, letras, acciones, o CEDEARS), y será invertida y administrada automáticamente para que vos no tengas que preocuparte por nada.
Todas las carteras de inversión están compuestas casi en su totalidad por activos denominados en dólares. Eso quiere decir tu dinero va a estar protegido de los efectivos del tipo de cambio, tanto como cuando sube, como cuando baja. Eso quiere decir que ninguna de nuestras carteras de inversión está pensada para invertir en el corto plazo.
Pronto, lanzaremos una nueva alternativa de inversión para los que quieren hacer una renta fija en pesos, sin arriesgarse a que el tipo de cambio pueda disminuir.
Acá te dejamos el detalle de cada una:
- Cartera conservadora
- Cartera Moderada
- Cartera Arriesgada
- Cartera Muy Arriesgada
Las estimaciones de la plataforma, en sus tres escenarios (pesimista, esperado, y optimista), son proyecciones realizadas en base a datos provistos por los fondos comunes de inversión, el Banco Central de la República Argentina, y otras fuentes que nuestros analistas consideran confiables, pero no nos aseguran una rentabilidad exacta a futuro.
Se puede empezar desde $2.000 pesos. Sin embargo, algunas alternativas pueden tener mínimos de inversión más altos (si lo tienen lo vas a ver señalado).
Si, podés retirar dinero cuando quieras, total o parcialmente. Es decir, si tenes $100.000 en tu objetivo “Viaje al sudeste asiático”, podés retirar $10.000 o el total de $100.000. Lo vas a ver disponible en tu cuenta de Welfi en 48hs hábiles, en ese momento podrás invertirlo en otro objetivo o transferirlo a tu cuenta de banco personal.
Es posible que por el valores de los activos financieros en los que este invertido tu dinero, a veces veas acreditado un poco más de dinero del que seleccionaste.
Por ejemplo:
Suponiendo el caso hipotético de que tu cartera de inversión tenga dos unidades del CEDEAR SPY con un valor unitario de $3.500 pesos cada uno… y vos queres hacer un retiro de $3000, venderemos una unidad y te acreditaremos $3.500 (por este motivo es que algunas carteras de inversión pueden tener montos mínimos para invertir).
No, la plataforma te muestra el equivalente en dólares para que puedas darle seguimiento al valor real de tu inversión, pero los retiros se hacen en pesos (al menos por ahora).
Cualquier duda escribinos por el chat de la plataforma :)### ¿Qué gana Welfi por ayudarme a invertir?
Acá encontrarás un detalle de nuestros costos.
Cualquier duda, escribinos por el chat
📌 ¿Cómo invertimos en Welfi?
Mientras algunos inversores optan por hacer operaciones de compra y venta constante, debiendo estar atentos a los vaivenes del mercado (estrategia activa), Welfi toma una postura mucho más estratégica y reflexiva. No hacemos transacciones recurrentes, ni nos preocupa que va a pasar la próxima hora, día, o semana, compramos y crecemos al ritmo del mercado (estrategia pasiva). Siempre apuntando al mediano y largo plazo. Si querés leer más sobre nuestra filosofía de inversión, hacé click acá.
📌 Resumen y puntos claves:
Tu dinero se invertirá y administrará de forma automática, solo tenes que elegir el nivel de riesgo de tu inversión, y el monto que querés invertir. Del resto nos encargamos nosotros.
No tomes más riesgo de lo que aconseja la plataforma según tu perfil de inversor. Si tenes dudas, volvé a hacer el test.
El plazo de inversión no te obliga a mantener tu dinero por ese tiempo, solo lo usamos para hacer las estimaciones.
Las estimaciones de la plataforma, en sus tres escenarios (pesimista, esperado, y optimista), son proyecciones realizadas en base a datos provistos por los fondos comunes de inversión, el Banco Central de la República Argentina, y otras fuentes que nuestros analistas consideran confiables, pero no nos aseguran una rentabilidad a futuro.
No te estás comprometiendo a invertir ningún monto a futuro, podés invertir lo que quieras y cuando quieras.
Podés retirar tu dinero total o parcialmente en cualquier momento, y se acreditará entre 48hs y 72hs hábiles.
Si buscás las rentabilidades históricas de nuestras carteras hacé click acá.
¿Qué es “Invertir por objetivos”?
Invertir por objetivos se trata de separar y ordenar tus inversiones en metas individuales, a diferencia de la mayoría de las plataformas de inversión que ponen todo tu dinero en una misma estrategia. Esta es una tendencia que se viene imponiendo en todo el mundo.
Las inversiones basadas en objetivos, a diferencia de las inversiones tradicionales, miden su éxito en relación al cumplimiento de los objetivos personales de cada inversor.
En vez de preocuparnos por alcanzar una rentabilidad, el objetivo pasa a ser “cambiar el auto”, “pagar la educación de mis hijos”, “irme de viaje”, etc.
¿Por qué invertir por objetivos?
El dinero, y las inversiones, son un medio para un fin. Esto quiere decir que cuando decidimos hacer una inversión, lo que en realidad estamos haciendo es armar una estrategia para alcanzar un propósito mayor.
Invertir por objetivos nos va a permitir separar nuestras inversiones en distintas metas, y crear diferentes estrategias para alcanzarlas. Por ejemplo, es distinto invertir para cambiar el auto, que para nuestra jubilación, por lo cual el riesgo que tomemos, el plazo de inversión, e inclusive el monto y aportes mensuales que realizaremos serán únicos.
Invertir todo tu dinero en un mismo lugar no es recomendable. Y te cuento por qué:
Digamos que invertimos el dinero de nuestro fondo de emergencia en el mismo lugar que nuestra jubilación, siendo esta una cartera arriesgada que invierte mayormente en acciones a largo plazo, y justo cuando el mercado estaba a la baja necesitamos el dinero para cubrir un arreglo del auto que no habíamos previsto. ¡Ups! Vamos a tener que vender nuestra inversión a pérdida.
Por eso invertir por objetivos es tan importante.
Lo primero que tenes que hacer es elegir un nombre para tu objetivo. En este caso, le pusimos “Viaje al sudeste asiático”, animate a elegir tu propia aventura ;)
Elegí el nivel de riesgo de tu inversión, esto impactará en los resultados del simulador, así que prestá atención porque esto te ayudará a tomar una decisión.
Según tu perfil de inversor, Welfi te va a recomendar una cartera con un riesgo determinado. Lo recomendable es no tomar más riesgo de lo que la plataforma recomienda para cumplir tus objetivos, siempre podés tomar menos riesgo que el recomendado.
💸 Tips para elegir el riesgo de mi inversión
Tomá enserio el nivel de riesgo que te recomienda Welfi, este surge del test de perfil de inversor que hiciste. Si tenés dudas, hacelo de vuelta desde tu perfil.
Asegurate de tener completo tu fondo de emergencia antes de hacer una inversión arriesgada.
No inviertas dinero importante en carteras con mucho riesgo.
Mientras mayor sea el riesgo, mayor debería ser el plazo de inversión.
Mientras menor sea el riesgo, más estable será tu inversión.
Como regla general, para niveles de riesgo “arriesgados” o “muy arriesgados”, los plazos de inversión deberían ser como mínimo 12 y 24 meses respectivamente.
Tomar mucho riesgo no está mal, y nos dará la posibilidad de obtener mayores rentabilidades a largo plazo, ayudándonos a alcanzar nuestros objetivos más rápido. Solo tenés que asegurate de que esté alineado con el plazo que te pusiste para alcanzarlo.
Configurá tu inversión
Arrancando con: este es el monto que deberás tener disponible en Welfi para comenzar a ahorrar.
Sumando por mes: este es el dinero que pensas sumar todos los meses a este objetivo, no representa una obligación, podes hacerlo como no, pero influirá en el tiempo que tardarás en completarlo.
En ambos casos, te mostramos el equivalente en dólares de ese momento. Este monto es el que guardaremos para ayudarte a calcular tus futuros aportes, y así, las proyecciones tengan mayores probabilidades de cumplirse.
El Plazo de inversión no te obliga a mantener tu inversión por ese tiempo, si no que sirve para proyectar los resultados en el futuro. Recordá que los resultados de las proyecciones están calculadas al final del período que seleccionaste, por lo cual desde el momento en el que comenzás tu inversión, y la fecha de finalización, vas a ver que el valor varía (mucho o poco) según el riesgo que elegiste.
Asegurate de que el plazo que elegiste sea el correcto, así la información no te confunde.
Acá te presentamos las proyecciones de rentabilidad para los 3 escenarios más probables. Es importante tener en cuenta que estas proyecciones están formuladas para un período de 12 meses como mínimo (es necesario darles tiempo para que se materialicen). En el corto plazo, especialmente en las carteras de mayor riesgo, estas proyecciones pueden experimentar variaciones significativas.
Te recordamos que, a medida que aumenta el nivel de riesgo de tu elección, también aumenta la potencial de ganancia, pero también la posible pérdida. Las estimaciones de la plataforma se basan en tres escenarios: pesimista, esperado y optimista, y se fundamentan en datos proporcionados por fondos comunes de inversión, el Banco Central de la República Argentina y otras fuentes que nuestros analistas consideran confiables. No obstante, es importante destacar que estas proyecciones no garantizan una rentabilidad precisa en el futuro y pueden diferir significativamente de los resultados reales.
Acá podrás ver en que tipos de instrumentos de financieros se invertirán tus ahorros.
Cuando estés listo, hacé click en comenzar a ahorrar y nosotros invertiremos tu dinero de forma automática.
A partir de ese momento, tardarás un máximo de 1 día hábil en verlo impactado en la plataforma, ya que las inversiones se ejecutan solo en días hábiles y durante el horario en el que el mercado está abierto (de 11:00hs a 17:00hs).
¿En qué se va a invertir mi dinero?
Nuestros analistas armarán “canastas” (estrategias de inversión) con distintos niveles de riesgo. Una conservadora, otra moderada, una arriesgada, y por último, una muy arriesgada. Cada una de ellas tendrá una combinación diferente de clases de activos (Fondos comunes de inversión, bonos, letras, acciones, o CEDEARS), y será invertida y administrada automáticamente para que vos no tengas que preocuparte por nada.
Todas las carteras de inversión están compuestas casi en su totalidad por activos denominados en dólares. Eso quiere decir tu dinero va a estar protegido de los efectivos del tipo de cambio, tanto como cuando sube, como cuando baja. Eso quiere decir que ninguna de nuestras carteras de inversión está pensada para invertir en el corto plazo.
Pronto, lanzaremos una nueva alternativa de inversión para los que quieren hacer una renta fija en pesos, sin arriesgarse a que el tipo de cambio pueda disminuir.
¿Qué rentabilidad tienen las distintas carteras?
Acá te dejamos el detalle de cada una:
- Cartera conservadora
- Cartera Moderada
- Cartera Arriesgada
- Cartera Muy Arriesgada
¿Las estimaciones de rentabilidad de la plataforma me aseguran una rentabilidad?
Las estimaciones de la plataforma, en sus tres escenarios (pesimista, esperado, y optimista), son proyecciones realizadas en base a datos provistos por los fondos comunes de inversión, el Banco Central de la República Argentina, y otras fuentes que nuestros analistas consideran confiables, pero no nos aseguran una rentabilidad exacta a futuro.
¿Con cuánto dinero puedo empezar?
Se puede empezar desde $2.000 pesos. Sin embargo, algunas alternativas pueden tener mínimos de inversión más altos (si lo tienen lo vas a ver señalado).
¿Puedo retirar dinero cuando quiera?
Si, podés retirar dinero cuando quieras, total o parcialmente. Es decir, si tenes $100.000 en tu objetivo “Viaje al sudeste asiático”, podés retirar $10.000 o el total de $100.000. Lo vas a ver disponible en tu cuenta de Welfi en 48hs hábiles, en ese momento podrás invertirlo en otro objetivo o transferirlo a tu cuenta de banco personal.
Es posible que por el valores de los activos financieros en los que este invertido tu dinero, a veces veas acreditado un poco más de dinero del que seleccionaste.
Por ejemplo:
Suponiendo el caso hipotético de que tu cartera de inversión tenga dos unidades del CEDEAR SPY con un valor unitario de $3.500 pesos cada uno… y vos queres hacer un retiro de $3000, venderemos una unidad y te acreditaremos $3.500 (por este motivo es que algunas carteras de inversión pueden tener montos mínimos para invertir).
¿Puedo retirar dólares?
No, la plataforma te muestra el equivalente en dólares para que puedas darle seguimiento al valor real de tu inversión, pero los retiros se hacen en pesos (al menos por ahora).
Cualquier duda escribinos por el chat de la plataforma :)### ¿Qué gana Welfi por ayudarme a invertir?
Acá encontrarás un detalle de nuestros costos.
Cualquier duda, escribinos por el chat
Actualizado el: 26/09/2023
¡Gracias!